El Blog de Alex Cerrato y Arony Dominguez

 

Google
WWW Mercenarios

 

Genios Incomprendidos

Post publicado por: Alex el dia 14 de Noviembre, 2006, 18:32. en General.
COMENTAR | Referencias (0)

 La genialidad no siempre se reconoce a primera vista adelantados a su tiempo muchos grandes talentos fueron ignorados por sus ideas insólitas o la cerrazón de la sociedad.

El 17 de diciembre de 1903 en Kitty Hawk, los hermanos estadounidenses Orville y Wilbur Wrigth,

lograron volar durante unos segundos con un biplano propulsado a motor. Esta proeza marco historia pero al principio paso inadvertidos gracias a que muchos científicos aseguraban que   "Es imposible construir una maquina mas pesada que el aire pueda volar"

Otro gran genio del siglo XX que fue incomprendido en sus inicios fue Albert Einstein, al que un maestro de secundaria le gritara   mientras cursaba su secundaria que con su inteligencia no llegaría a ningún lado. Si repasamos la historia veremos que no son pocos los casos en los que grandes artistas, científicos y personas creativas de cualquier campo, que en sus inicios fueron rechazados antes de que el mundo reconociera su genialidad.

Thomas Alva Edison inventor del telégrafo  y muchos otros aparatos como la bombilla, una de sus mas útiles invenciones, era considerada una idea estupida.
 

El presidente de la juventus, Gianpiero Boniperti no quiso fichar a Maradona en 1979 por considerarlo bajito y "poco apto" para jugar en la liga italiana.

A finales de 1961 los Beatles no solo eran cuatro jóvenes provincianos cuya fama no superaban las paredes de Cavern el local de Liverpool donde solían actuar, sin embargo su talento no había pasado inadvertido para Brian Epstein el propietario de una tienda de discos de la ciudad que decidió convertirse en manager del grupo. E fue quien les consiguió una prueba, el 1 de enero de 1972, en el estudio   de la firma Decca, en Londres donde las cosas no salieron como esperaban. "no me gusta como suenan, los grupos de guitarra ya no venden" Sentencia Dick Rowe que aun debe de estar lamentándose.

  Como un  pelotero sin técnica era considerado en los años 70 el tenista Sueco Bjorn Borg por tomar la raqueta con las dos manos después de ganar cinco veces el wimbledon muchos lo imitaron.

Y así sigue la lista de muchos genios y figuras que fueron ridiculizados y abochornados en un principio, así que no te desanimes si alguien "Sabio" se burla de tus ideas, además quien quita que seas uno de los genios del futuro.

Aqui hay mas ejemplos de cuando los "sabios" juzgan a los demas.