El Blog de Alex Cerrato y Arony Dominguez

 

Google
WWW Mercenarios

 

Como analizar la Firma de una Persona

Post publicado por: Alex el dia 24 de Diciembre, 2006, 16:26. en Calidad de Vida.
COMENTAR | Referencias (0)

Para poder interpretar la firma de una persona usaremos una técnica llamada grafología.

¿Pero que es la grafología?


La Grafología es la ciencia que estudia la personalidad a través de la escritura. Puede considerarse una disciplina científica de carácter auxiliar de otras ciencias como la Psicología, la Medicina, el Derecho, la Psiquiatría y la Pedagogía. También puede considerarse dentro del campo de la Psicología como lo hacen muchos autores como una Técnica Proyectiva Gráfica. Lo que le da su carácter científico es tomando el concepto de ciencia para Mario Bunge, toda disciplina que posee un cuerpo sistemático de ideas, con un criterio metodológico propio y estandarizado de modo tal que cualquier profesional siguiendo rigurosamente la metodología y procedimientos previstos arribara a la misma interpretación.

¿Cuál es su objeto de estudio? El análisis de la escritura humana o grafismo sin importar la cultura o idioma. ¿Para que El grafólogo realiza estos estudios?... con el fin de conocer y lograr una mayor aprehensión del hombre, su personalidad y dimensión psicosomática inherente. Esto implica la posibilidad de realizar un estudio profundo que comprende la posibilidad de Diagnostico, seguimiento, pronostico de un sujeto. Y de un recorrido genético evolutivo si se cuentan con letras anteriores del sujeto. ¿Porque medios? A través de mediciones que responde a módulos preestablecidos. Como instrumentos complementarios el grafólogo utiliza lupa, (de distintos aumentos) transparencias, hoja milimetrada, transportador, escritos anteriores y posteriores a la análisis grafológicos.

Este es un método muy útil para conocer un poco más acerca de alguna persona conocida o alguna que estamos a punto de conocer.

Si quieres aprender a usar esta técnica puedes buscar en Internet  o ayudarte con algun libro especializado en grafología. Yo me he tomado la libertad de preparar este documento en formato De Microsoft Word  (.Doc) de unas 98 paginas, he tomado la información de esta pagina Grafoanalizando.net de Adriana S. Masuello.

Es la información mas completa que encontré para iniciarse en Grafología es un curso muy completo el cual esta dividido en 15 lecciones, y 1 autoexamen cada 3 lecciones para que compruebes tus conocimientos a medida que vas avanzando.



Puedes descargar el curso Completo desde AQUÍ

Ahora ya puedes comenzar a estudiar tus lecciones y luego me cuentas que tal te ha ido :-)