El Blog de Alex Cerrato y Arony Dominguez

 

Google
WWW Mercenarios

 

¿Porque el nombre de Mercenarios?

Post publicado por: Alex el dia 4 de Enero, 2007, 8:33. en Acerca de....
COMENTAR | Referencias (1)

__________________________________________________________________

Vamos a aclarar algunas de las dudas acerca del nombre de nuestro Blog ya que muchas personas nos han preguntado ¿Por qué Mercenarios? Para empezar veamos lo que nos dice Wikipedia:

¿Que es un Mercenario?

Se conoce como mercenario (del latínmerces, - eris, «pago»), a aquel soldado que lucha o participa en un conflicto bélico por su beneficio personal, normalmente con poca consideración en la ideología, nacionalidad o preferencias políticas con el bando para el que lucha.

En el protocolo adicional a la Convención de Ginebra del 12 de agosto de 1949 (APGC77), relativa a la protección de las víctimas de conflictos armados internacionales (protocolo I, de 8 de junio de 1977, se establece que:

Artículo 47. Mercenarios

Un mercenario es cualquier persona que:

 

(a) Ha sido reclutado o embarcado específicamente con el fin de luchar en un conflicto armado;

(b) Toma, en efecto, parte directa en las hostilidades;

(c) Su motivación para tomar parte en las hostilidades es principalmente el deseo por el beneficio personal, y de hecho, se le promete una recompensa material por una de las partes en el conflicto, o en favor de ésta que excede de forma sustancial al pago que los combatientes de las fuerzas armadas de dicha parte reciben con similares rangos o funciones;

(d) No es un nacional de ninguna de las partes en conflicto ni residente de ningún territorio controlado por éstas;

(e) No es miembro de las fuerzas armadas de ninguna de las partes del conflicto, y

(f) No ha sido enviado por ningún estado ajeno a las partes en conflicto en cumplimiento del deber como miembro de sus fuerzas armadas.

 

os primeros datos sobre el uso de mercenarios se remontan hasta el Antiguo Egipto, alrededor del año 1500 adC, cuando el faraón Ramsés II hizo uso de 10.000 de ellos en el transcurso de sus batallas.
 

Durante la época clásica muchos mercenarios griegos lucharon en las guerras para el Imperio Persa, por ejemplo:

     Jerjes I, rey de Persia que invadió Grecia en 484 adC empleó a mercenarios griegos. El más recordado es Demarato, por su advertencia a Jerjes de no subestimar a los espartanos antes de la batalla de las Termópilas.

       En Anábasis, Jenofonte relata cómo Ciro el Joven reclutó a un gran ejército de mercenarios griegos (los «Diez mil») en 401 adC para arrebatar el trono de Persia a su hermano, Artajerjes II. A pesar de que este ejército obtuvo la victoria en la batalla de Cunaxa, Ciro murió en la batalla y toda la expedición se encontró perdida. Aislados muy dentro del territorio enemigo, el general espartano Clearco y muchos de los otros generales griegos fueron asesinados poco más tarde a traición por orden de Artajerjes. Jenofonte desempeñó un papel fundamental al alentar al ejército griego de los «Diez mil» para que marcharan hacia el norte hacia el Mar Negro, en una lucha épica durante su retirada.

      Memnón de Rodas (380 adC - 333 adC) fue el comandante de los mercenarios griegos que luchaban para el rey Persa Darío III cuando Alejandro el Grande de Macedonia invadió Persia en 334 adC y venció a los persas en la Batalla del Gránico. Alejandro empleaba también a mercenarios griegos durante sus campañas. Eran éstos unos hombres que luchaban directamente para él, y no como el resto de las unidades de su ejército que procedían de las ciudades-estado griegas.

Al igual que la piratería, el espíritu mercenario resuena con aventuras idealizadas, misterio y peligro.

 
Existe en la actualidad una revista especializada ostensiblemente escrita para mercenarios, llamada «Soldado de Fortuna». También en el filme Casablanca, Rick Blaine es un antiguo mercenario, aunque se deja intuir que elige el bando en el que lucha por motivos ideológicos, en lugar de elegir el mejor postor.

 

Ahora la explicación nuestra acerca del nombre Mercenarios, según Wikipedia un mercenario es un soldado que trabaja para un gobierno extranjero a cambio de una paga, pero Mercenario no es aquel que trabaja solo por dinero porque entonces todos somos Mercenarios,.

1.  Un Mercenario es un soldado que ha sido reclutado con el fin de participar en un conflicto armado.

  1. No es de Ninguna nacionalidad o ideal político
  2. No es miembro de las fuerzas armadas

Cabe aclarar que no somos personas sin escrúpulos ni estamos interesados en fines lucrativos, lo que de verdad nos motiva es el hecho de compartir contenido con todos los cibernautas, para nosotros Internet es un gran campo de batalla solo fijémonos en los blogs cada uno habla de esto o de aquello según su punto de vista, aquí también nosotros exponemos nuestro punto de vista pero con el fin de ser mejores, aumentar nuestros conocimientos, ser mejores personas, etc.

No defendemos ningún ideal político sea el comunismo o el capitalismo, cada quien con lo suyo, además nadie tiene autoridad moral para decir si esta bien o no.

Decimos que no tenemos nacionalidad porque todos somos familia, somos del mismo mundo, las guerras son causa  de las naciones y su orgullo de declarar quien es el mas fuerte por eso no tenemos país.


Un Mercenario es un soldado sin ideal político ni nacionalidad, que ha sido reclutado para luchar en un conflicto.

 

Ahora ya sabes porque somos Mercenarios. Si también estas interesados en unirte a nosotros   o en cambio no estas de acuerdo con nuestras ideas déjanos un comentario al fin y al cabo es por eso que estamos aquí.