El Blog de Alex Cerrato y Arony Dominguez

 

Google
WWW Mercenarios

 

Leer la Mente...

Post publicado por: Alex el dia 8 de Enero, 2007, 11:49. en Ciencia y Tecnologia.
COMENTAR | Referencias (0)



FOTOS: NASA Ames Research Center, Dominic Hart.


La NASA desarrolló un dispositivo permite hablar sin voz. Chuck Jorgensen, del Centro Ames de la NASA en Silicon Valley, es el director del equipo que ha creado el artilugio, que permite hablar sin utilizar la voz ya que lee la mente y convierte los pensamientos en palabras. ¿Cómo funciona? Unos electrodos situados en el cuello detectan las señales que envía el cerebro al aparato fonador cuando tenemos intención de hablar y las traduce en una voz sintetizada.

Los electrodos son del tamaño de un botón y se sitúan bajo la barbilla y a ambos lados de ‘la nuez’, donde se concentran las señales nerviosas.

En el futuro, esta tecnología podría utilizarse para hablar en ambientes muy ruidosos o para mantener conversaciones telefónicas muy privadas en lugares públicos pequeños, como el autobús o el tren.

Los astronautas también podrán beneficiarse de este dispositivo ya que, dentro del traje espacial, su voz se distorsiona. Si hablan en silencio evitan que el sonido se deforme. Asimismo, cuando los astronautas sufran debilidad muscular por falta de gravedad durante una larga estancia en el espacio, podrán utilizar el artilugio para enviar señales. Por otra parte, los buceadores podrán hablar bajo el agua con el regulador de aire en la boca.

Otra posibilidad es usar el invento en los aeropuertos, para mejorar la comunicación entre los técnicos de las pistas de aterrizaje y los controladores aéreos situados en las torres.

Fuente
Blog Me Tender