El Blog de Alex Cerrato y Arony Dominguez

 

Google
WWW Mercenarios

 

Agitado, no revuelto, el martini de Bond

Post publicado por: Aroni el dia 30 de Enero, 2007, 16:27. en General.
COMENTAR | Referencias (0)

Todos saben que James Bond tiene su coctél favorito: el Martini "shaken not stirred".; es decir agitado y no revuelto. Como hay gente que tiene tiempo para todo, pero benditos ellos porque nos satisfacen a nosotros los curiosos, un grupo de científicos de la University of Western Ontario, en Canadá, investigaron cuál era la diferencia entre un martini agitado y uno revuelto. Pues bien, encontraron que el agitado incrementa la actividad antioxidante de la bebida y por lo tanto, reduce el riesgo de cataratas y de enfermedades cardiovaculares, a quienes lo beben.
Así que ya lo saben chicos...hay que saber qué beber, cómo beberlo y cuando. Para su anecdotario les cuento que existen dos clásicas preparaciones de Martini (pero por ejemplo en el Ritz Carlton Santiago había una carta con más de 100 preparaciones diferentes)
El martini tradicional se hace con ginebra, vermut seco y con una aceituna o piel de limón. Se remueve con una cucharilla para cóctel.
El vodka martini, utiliza vodka en lugar de ginebra, también lo preparan mezcla de vodka y ginebra. Si se agita es más frío y menos oleoso. Bond es sabio.
Y si quieres tener un master en martini, memoriza estos nombres y mezclas seco (gin, vermouth y aceituna), gibson (gin, vermouth y cebolla perla), Manhattan (whisky, vermouth, bitter y guinda marrasquino) y vodkatini (vodka, vermouth y rodaja de limón).
Así que si quieres unirte a los grandes Dean Martin, Frank Sinatra, Truman Capote, Ava Gardner, Humphrey Bogart y Elizabeth Taylor, y yo , pídemo agitado. Eso sí... por favor.


Receta Dry Martini

2 oz Vodka
1/4 oz Dry Vermouth
Agítalo y pon una aceituna verde