El Blog de Alex Cerrato y Arony Dominguez

 

Google
WWW Mercenarios

 

¿porque no pirateamos libros?

Post publicado por: Alex el dia 1 de Febrero, 2007, 10:21. en General.
COMENTAR | Referencias (0)





Las compañías discográficas y las cinematográficas se quejan de que la gente piratea sus productos. Colocan sistemas anticopia, evitan que sus clientes estén cómodos en los cines, les amenazan ....


Y sin embargo, el pirateo de libros, su copia indiscriminada, es más fácil, pero no sucede. ¿ Por qué ? Las fotocopias son fáciles, la digitalización también, pero .... ¿ por qué no se escanean y copian los libros ?

En el caso de los bestsellers, parece fácil escanearlos y subirlo a la red, y ahorrarse los 20 ó 30 euros que cuestan. Los libros no tienen sistema anticopia, ni nada.

¿ Será que nos parece que el producto tiene un precio adecuado a lo que nos ofrece ? ¿ Será que leer un libro en la pantalla no es igual de cómodo ?

Pero, ¿ y los libros con poca tirada ? ¿ Y los libros de texto ?

Para mi los libros no se piratean porque los consideramos que tienen un precio justo. las empresas discograficas y de cine deben disminuir los costos de sus productos, John C Dvorak considera que producir un CD de musica masivamente solamente cuesta 1.40 Dolares para los consumidores finales, hay CDs que cuestan hasta 20 dolares, eso es un 200% de ganancia para la disquera.

Pregunta vista en freakonomics.