El Blog de Alex Cerrato y Arony Dominguez

 

Google
WWW Mercenarios

 

La Evolucion del Guason

Post publicado por: Arony el dia 29 de Septiembre, 2008, 21:49. en General.
COMENTAR | Referencias (0)
Etiquetas:

Disculpen si omití a alguno o no les di algo mas de información pero es por que yo no soy un experto en comics pero si quieren mas información pregúntele a oráculo (Google) o a Wikipedia.

El Joker, Capucha roja, Principe del crimen, As de bandidos, Arlequín del odio o mejor conocido por nosotros como El Guason el eterno Némesis de Batman en lo personal el mejor villano de esa franquicia ya que los demás no son villanos tan buen elaborados como el Guason. El Guason ya que este tipo esta totalmente demente cuyo único proposito es sacar de sus casillas a Batama. Llego a tal indice de vehemencia que asesino uno de los Robin compañero de Batman (no se cual con exactitud  pero creo que fue el segundo). De su historia como personaje no se sabe mucho desde que fue creado por Bob Kane, Bill Finger y Jerry Robinson en Batman #1 no le dan una debida historia hasta que 1988 Alan Moore Batman: La broma asesina él Guason admite que no recuerda claramente como era su pasado y que siempre lo está reinventando por lo cual su Historia es hasta ahora una incógnita pero en Asilo Arkham: una casa seria en una tierra seria esta entrega el Guason  logra escapar de Arkham dejando escapar a los demás criminales si bien no cuantan mucho sobre el pasado de El Guason pero esarrollan un personaje aun mas complejo y dando indicios de cómo funciona la mente de es "payaso loco", ahora unas imágenes de cómo a evolucionado este personaje (por si se pierden la informacion de la imagen esta el pie de la imagen):

Aquí vemos como era el Guason en el comic Batman #1 DE 1940 como ven el personaje no a cambiado mucho desde entonces.


El Guason de Marshall Rogers 1970



Batman Strange Apparittios 1977 se le ve un poco diferente.





Ahora lo vemos en Batman #251 de 1973



Batman: dark knight El Guason close 1987 en este por Frank Miller al igual que Batman que sufrió una grotesca transformación un, Batman cincuentón y con cuerpo muy grande El Guason tuvo que reinventarse y salio esto.



Batman: The Killing Joke, 1989 vemos a un Guason con su forma original pero mucho mas psicópata y trastornado.



Harley Quinn 1999 en esta entrega participa la amante de el Guason, Harley Quinn titulo del comic, Esta no fue la primera aparición de Harley Quinn ella tuvo su primera aparición en 1990 como una psicóloga que se le encomendó a arreglar la mente retorcida de el Guason pero el Guason tenia otros planes para ella. En este comic El Guason sala muy estilizado al igual que Harley Quinn.


Batman: the last laugth 1999 en mi opinión aquí se ve claramente de donde saco Nolan la apariencia de su Guason.




Akham Aylum: Joker 2004 en esta entrega el Guason si que da miedo parece una pesadilla horrible.




Batman: The man who launght 2005.





Y por ultimo el Guason más reciente que pude encontrar Batman Arkham: Joker 2007 ¡¡Como evoluciono este personaje!!

Eso fue en cuanto al comic pero ahora veremos las series animadas donde aparece el Guason que nos son muchas.


Esta era la serie clásica de la Warner Brother las cuales fueron Batman y Batman y Robin otro dato de esta series que Mark Hamill hizo la voz de el Guason.





En esta vemos cuando salio el Guason en un gran episodio de Batman del Futuro el cual la mente del Guason se aloja en un chip que le implantado a Robin en los días de Gloria de Bruce Wayne, este chip toma control de el maduro Robin Dick Grayson y amenaza con destruir ciudad Gotica con un laser desde un Satélite.





Por ultimo tenemos a el ultimo guason de la serie animada que el lo personal no es de mi agrado ya que parece un adefesio estupido y no un psicópata desquiciado.

Ahora veremos a quienes le dieron vida en series, cortometrajes, fans flims y películas.




El primero en darle vida al personaje fue Cesar Romero en la serie estrenada en 1966 con una película ese mismo año la serie duro hasta 1968 ¡KAPOOOW!.





Después de la serie de los sesentas el Joker no volvió a aparecer si no hasta 1989 con una de sus mejores interpretaciones. Dándola vida Jack  Nicholson fue un excelente Guason.
En esta historia del Guason se menciona su origen y su nombre el cual fue que Jack Napier, donde al  caer en un contenedor químicos, acido, materia radioctiva francamente no lo se, quedando así con una tez pálida y deforme convirtiéndose así en el Guason pero para mi esta historia no es valida para mi, es mas o menos similar a la historia contada en The killing Joke.





Bird of prey serie televisada en 2002 en la cual el protagonista es Helena Wayne hija de Bruce Wayne (Batman) y Selina Kyle (Catwoman) interpretada por Ashley Scout  (me da flojera darles una sinopsis). Roger Stoneburner es el encargado de darle vida al Guason pero solo en el piloto después no vuelve a salir. creo ya que la información es muy poca acerca del el Guason ya que la serie fue cancelada en el episodio 12 por bajo rating otro dato interesante es que  a Roger Stoneburner le doblan la voz y se la dobla nada mas nada menos que el mismo de la serie animada Batman de Warner Brother, Mark Hamill llevándose todo el crédito de esta participaron solo por Luke.



Bud Watson Return to the Batcave: The Misadventures of Adam and Buró. En Youtube se encuentra este corto.





Batman: Dead End este cortometraje muy extraño lo vi en Youtube es un poco raro sale Alien y el Depredator quien se encarga de el Guason pero después Batman se encarga de ellos. En este corto el encargado de darle vida al Guason es Andrew Koenig.






Catwoman: Nine Lives una película hecha por fans la cual gira entorno a Gatubela en esta película en el encargado es Michael Simon en el 2005.





"Patient J" cortometraje, actor Paul Molhar que también vio la luz en 2005 y luego en el 2006 elaboraron otro cortometraje llamado Batman: Legends en la cual también Paul Molhar fue el encargado de interpretar al Guason este actor si que le dio el toque de vehemencia al Guason.



Star Trek vs. Batman otra extraña película del 2006 en la que de nuevo Batman se compromete con personajes no propios del comic El Guason fue interpretado por Gavin Rulon.


Al parecer para los fan de Batman el año 2006 fue muy activo ya que en este se produjo Joker cortometraje de terror en la cual Bryan Bockbrader fue quien interpreto a este payaso demente.




Y por ultimo en el 2008 se filmo esta gran obra comercial Batman The Dark Knight. En la cual la actuación de Health Ledger fue mas que perfecta opacando por completo a Christian Bale (Batman) en lo personal yo solo fui a ver esa película por ver la formidable actuación de Ledger en la cual fue gran guason el mejor superando no por mucho a Jack Nicholson.



El Guason a recorido un gran camino desde su primera aparición en el comic pero siempre lo a hecho con una intimidante y psicópata sonrisa, siempre pelando la mazorca los cual es un claro indicio de su desorden psicológico y es por eso es que todos adoran y aborrecen al El guason.
Disculpen si omití a alguno o no les di algo mas de información pero es por que yo no soy un experto en comics pero si quieren mas información pregúntele a oráculo (Google) o a Wikipedia.


WHY SO SERIOUS???