El Blog de Alex Cerrato y Arony Dominguez

 

Google
WWW Mercenarios

 

Alternativas de software en Linux

Post publicado por: Arony el dia 19 de Noviembre, 2008, 18:31. en Software.
COMENTAR | Comentarios (1) | Referencias (0)

Debido a mi reciente interés el software libre y y las distros de Linux. He estado buscando alternativas libres para softwares privativos que dominan el mundo del software que aun que son muy buenos no todos podemos costearnos tales licencias y no solo eso, en una alternativa libre puedes encontrar un programa incluso mas eficiente sin sentir la culpa de robar un software instalando un crack o consiguiendo su respectivo keygen y asi poder estar totalmente cómodo ya que no estas violentando la ley ya que te ampara GNU en su licencia GPL.

Pero no solo se trata de ahorrate costos que no puedes pagar si no que pueden encontrar muchas ayuda en la red si no entiendes algo ya que seguramente a mas de alguno le sucedió tu problema y así poder ayudarse y como la filosofía de GNU es como los de los Tres mosqueteros "todos para uno y uno para todos" o en este caso "todos para la comunidad y la comunidad para todos".

Ahora les dire algunos programas que alternativos que pueden sustituir a una alternativas privativa teniendo en cuando lo mas practico y eficiencia según mi (poca) experiencia en Linux (especialmente en Xubuntu).

Todos estos programas son fáciles de adquirir e instalar ya que se encuentran en el Gestor de paquetes Synaptic como la gran mayoría es casi imposible no hallar el programa que quieres en este gestor. Pero sin mas preámbulos aquí están:

Empezaremos por lo que mas me gusta y lo que mas uso en mi maquina los reproductores de música.

Rhythmbox Alternativa a Windows Media Player o iTunes

En este caso les recomendaría que usaran mi favorito Rhythmbox es muy bueno y eficiente no es muy demandante con los requerimientos. Ademas funciona como biblioteca virtual ordenado toda tu música tiene la opción de arrastrar la caratula de el álbum desde un archivo de una imagen para poder ver la portada del álbum. Tiene sintonizador de radio por Internet, tiene el servicio de poder acceder y escuchar música desde Music stores como Jamedo y Magnatune, puedes quemar CD de música desde una lista de reproducción.

Ahora unos de mis servicios favoritos es la capacidad de descargar podcast por medio de un feed como si fuera iTunes y así poder escuchar tu podcast predilectos (como inteligencia colectiva (VERDAD ALEX). Ahora también es compatible con tu iPod u otro reproductor mp3 pudiendo sincronizarlo con Rhythmbox. Así que esta es una gran alternativa. Ademas de Amarok o Listen music player que es pre cargado en las nuevas versiones de Ubuntu Intepid Inbex.
















aMSN Alternativa a Live Messenger

Ahora vamos con AMSN una magnifico mensajero para los que usan Hotmail. Tal vez diran ¿por que no Pidgin?, bueno las respuesta es la siguiente: Si bien es cierto que Pidgin puede aguantar otros protocolos de mensajeros como el de Yahoo o AIM incluso Google. Eso es todo lo que tiene Pidgin que se puede decir que es grandioso eso y nada mas no tiene muchas funciones prácticamente solo sirve para chatear ni siquiera puedes utilizar una webcam que eso ya es mucho decir. Ahora en cambio aMSN tiene exactamente las mismas facilidades y servicios que te da el Live Messenger,

Entre las funciones que tiene aMSN puedes enviar archivos foto, video llamadas, hacer salas de chat y otra cosa que no tiene el Live Messenger si quires tu conversaciones pueden salir en pestañas en una solo ventana. Solo les diré que es el mensajero que uso y no me a dado problemas.


















Twitux Alternativa a Witty o Tweetr

Cliente de esa red que nos encanta Twitter, Twitux es unos de los mejores cliente Twitter dándote muchas opciones como envirar mensajes privados y públicos también podes ver los mensajes públicos,la tuya y la de tus amigos.

En mi opinión esta de pelos, al abrir Twitux automáticamente aparece como un proceso activos en la barra de tareas como el Messeger para acceder facilmente, Twitux se actualiza cada tres minutos. Ademas es una alternativa para twitterfox para que no se ponga tan lento Firefox debido a las extensiones. Ademas no es muy demandante con el sistema que demandante va a ser un tonificador de mensajes.
















Brasero Alternativa a Nero

Quemador de discos para Linux un muy buen programa que viene pre cargado en Xubuntu es sencillo no es tan complejo como Nero pero hay que ver que Nero es una suite y Brasero solo es un programa que solo sirve para quemar discos CDs Y DVDs.

Con Brasero vas a poder crear:

  • CD de audio.

  • CD de Data.

  • DVDs y SVCD para que un DVD player puede leer los videos.

  • Copias exactas de DVDs y Cds.

  • Y por supuesto quemar imágenes ISO.

















Gimp Alternativa Photoshop

Ahora la gran alternativa para Photoshop y totalmente gratis. Gimp es una herramienta poderosa para manipulación de imágenes que a decir verdad no me gustaba para nada hasta que recientemente fue liberada la version 2.6 que incluso viene pre cargado en Xubuntu últimamente no he usado para nada Photoshop a menos que sea algo realmente complejo ya que no me e acostumbrado del todo a Gimp.

Pero bueno ahora si lo recomiendo al 100% ya que en el 2.6 le modificaron un poco el entorno y mejoro bastante esta mucho mas cómodo pero véanlo por ustedes mismo. Debo agregar que en el screenshot que esta abajo lo modifique un poco y verán que esta similar a Photoshop.
















Bueno por ahora eso es todo pero mas adelante les seguiré diciendo mas Alternativas Libres.