Despues de algunos meses esperando la siguiente produccion de una de mis bandas favoritas, Nickelback, finalmente la espera llega a su fin, y como era de imaginarse después de 3 años de ausencia desde el album All the Right Reasons, esta vez trae un álbum bastante interesante, aunque distinto en comparación de anteriores ediciones, aun conserva el estilo que en su momento hizo famosa a esta banda canadiense, sin duda el nuevo álbum Dark Horse representa ese sonido rock and roll alternativo cargado de elementos que describe a una buena banda que sabe mantenerse intacta en el ruedo de la música alternativa.
Para empezar debo admitir que las antiguas producciones de la banda me han impresionado un poco más que esta ultima, a ver... Quien no disfrutó un mundo con ese álbum The State y Silver Side up los cuales traen canciones que pronto ocuparon las primeras posiciones en casi todas las listas aunque los álbumes que vinieron después me dejaron muy buena impresión sobre todo el compacto y bien trabajado All the Right Reasons (mi favorito) con casi todas sus canciones sobresalientes, como el caso de "Rock Star", "Savin me" y "Far Away" sólo por nombrar algunas del disco, Nickelback sigue siendo una de las pocas bandas que para el genero tiene un sonido único, comenzando por la inconfundible voz líder Chad Robert Kroeger el cual se luce en cada trabajo con la banda, sin dejar de lado la experiencia de los demás músicos miembros experimentados en la corriente post grunge y rock alternativo.
A mi parecer este álbum destaca por sus canciones suaves, digamos más en la onda pop rock o balada de rock alternativo,
Gotta be somebody: El primer sencillo del álbum, en pocas palabras, una canción excelente desde todo punto de vista. Impecable interpretación, coros sincronos, buenos arreglos musicales, melodía pegajosa, muy buena letra, entrega y aptitud, valida para ser otro super clásico de la banda.
I'd Come For You:EL sentimiento que la banda logra transmitir en esta canción sin duda destaca en el disco, Nickelback se encarga de hacer de esta tonada una buena alternativa para disfrutar una onda pop rock que atrapa por su originalidad.
You never gonna be alone: Seguimos en la onda super suave, interesante balada sin recargar el mensaje de lo que desea transmitir la banda con esta canción.
If Today was your last day: Mi canción preferida en este disco, buena rítmica, grandiosa letra, música que roza lo electroacústico con el sentido alternativo del rock & roll, sin duda firme candidato para un próximo vídeo de la banda.
Pueden escuchar el resto de las canciones en Youtube
|