El Blog de Alex Cerrato y Arony Dominguez

 

Google
WWW Mercenarios

 

Orleya y El Chill-out

Post publicado por: Arony el dia 4 de Diciembre, 2008, 8:41. en Musica.
COMENTAR | Referencias (0)

Orleya es una chica nacida en Argentina pero solo canta en ingles ademas de que tiene como una estética hindú y europea por lo que que da la impresión que es de todo el mundo menos de Argentina es mas yo no sabia que era de Argentina hasta que investigue un poco mas sobre ella para mi era europea.


























Orleya a su temprana edad a colaborado en varios proyectos musicales enfocados principalmente al Chill-out, entre los mas destacados tenemos a Chill in: India,Chill in: Arabia incluso participo en Buddha Sounds que por esta producción gano El premio Gardel de la música electrónica Argentina ademas la misma Coca Cola se intereso en ella para ser la cantante de la campaña Del Pita Del en la cual se puede ver su inclinación por sonido de India ademas tubo un excelente trabajo como cantante dejado en claro que Orleya iba a ser una gran artista dele un search en youtube para que puede ver vídeos de esta campaña y descubran el talento de esta chica. Aquí les dejo el vídeo de Del Pita Del:



Su primer disco fue Two Lights el cual en mis gustos personales no me gusto mucho pero aun así es un gran trabajo lanzado en 2004 es una recomendación excelente para los que no les gusta la música muy ruidosa. En este disco se empieza a ver que es lo quiere esta chica para su siguiente disco es decir este disco sirvió para definirse en su genero. Aun que era de esperarse que ella se inclinaría al chill-out genero que me encanta a mi pero que en Latinoamerica es muy poco conocido no siendo así en Europa específicamente en España donde Orleya tubo un gran exito es una lastima que los géneros escuchados en Latinoamerica se tan pobre a lo mejor si le preguntas a un latino que si conoce el chill-out no sabrá de que estas hablando.
























Luego de su disco debut Orleya saco recientemente Sings su ultimo disco este en lo personal es un discaso que no deberían perder la oportunidad de escucharlo ya que este es un disco enteramente de covers pero a la manera que solo Orleya puede darle. Canciones como Come as you are de Nirvana con una tonada Chill-out que a decir verdad yo prefiero esta versión a la original. Resulta muy agradable escuchar este disco también puedes escuchar Yellow de Coldplay que a decir verdad no tenia que hacerle mucho Orleya para transformarla en Chill-out pero es muy agradable escucharla con una voz femenina y relajante.

























En fin Orleya es una gran artista del Chill-out que deben perderse. Vamos entren al fabuloso mundo del chill-out y relájense.