El Blog de Alex Cerrato y Arony Dominguez

 

Google
WWW Mercenarios

 

"El Secreto" de Rhonda Byrne

Post publicado por: Alex Cerrato el dia 22 de Diciembre, 2008, 19:22. en Libros.
COMENTAR | Referencias (0)

Voy a revivir esta categoria ya que desde que la cree solo un post habia escrito, ultimamente he retomado el habito de leer libros, ya que solo me enfocaba en informacion que leia en revista y en Internet.
Vamos a reinagurar esta categoria con un Libro llamado
"El Secreto" (The Secret en inglés) , así como la película (documental) basada en este libro de la autora australiana Rhonda Byrne.



La autora del libro proclama que desde comienzos de la humanidad existe un secreto que en la antigüedad fue poseído por solo unos cuantos personajes ilustres como Platón, Newton, Carnegie, Beethoven, Shakespeare, Einstein, etc. el cual es la clave para alcanzar el éxito en todas las áreas de tu vida: salud, trabajo, amor, familia, riqueza, espiritualidad, etc.

La autora de El Secreto asegura también que a través de la lectura y puesta en práctica del conocimiento impartido a través del libro y el documental la vida de las personas cambiará de forma radical. Ella dice poner al alcance de toda la humanidad el secreto, que anteriormente estuvo solo en manos de unos cuantos privilegiados, con el fin de cambiar de manera positiva la vida de todos los que leen el libro o ven la película.

A mí particularmente me llamó la atención el título del libro, desde que lo vi en la libreria es como si me estuviera cerrando el ojo, me inquietaba mucho hasta que decidi adquirirlo. Pero, ¿Qué es el secreto? o ¿Cuál es el secreto?

El libro contiene una compilación de comentarios de destacados personajes de la actualidad: filósofos, autores exitosos de libros y científicos.
El secreto se basa de manera fundamental en algo que se conoce como la "Ley de la atraccion" que consiste en la idea de que las personas atraemos todas las cosas buenas o malas que vivimos.

Cabe mencionar que este concepto es muy similar (si no es que igual) al de "EL Alquimista"  de Paulo Coelho donde un joven pastor aprende una invaluable leccion:

Extracto de El Alquimista:

"Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que esta más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver.""


Extracto de El Secreto:

"Todo lo que está llegando a tu vida, tu lo estás atrayendo a tu vida y lo estás atrayendo hacia ti por virtud de las imágenes que mantienes en tu mente. Es lo que estás pensando. Cualquier cosa que esté en tu mente la estás atrayendo hacia ti."

Como ven las lecciones son muy similares, la misma Rhonda Byrne nos comenta que ese secreto fue del conocimiento de varios grandes maestros y que nos lo han transmitido mediante sus obras.

En el libro se afirma que los seres humanos funcionamos de manera similar a enormes antenas transmisoras enviando y recibiendo diversos mensajes a y del universo, de manera que dependiendo de la frecuencia en la que nos sintonicemos son el tipo de cosas que recibiremos, por ejemplo, al sintonizar nuestro pensamiento en ideas acerca de la riqueza , eventualmente recibiremos riqueza.

Por otra parte, la señora Byrne afirma que el universo no entiende las negaciones, así que no deberás solicitar al universo cosas como "No quiero enfermarme" ya que al ignorar las negaciones, el universo terminaría entendiendo "Quiero enfermarme", lo cual es por supuesto exactamente opuesto a tu deseo.

Este es el problema. La mayoría de la gente está pensando en lo que no quieren, y se preguntan porque esto aparece una y otra vez.

La transformación de los pensamientos en cosas tangibles es uno de los principales fundamentos de la Ley de Atracción y del Secreto.
La creación siempre esta ocurriendo. Cada vez que un individuo tiene un pensamiento, o una forma de pensamiento crónica (prolongada) , está en el proceso de creación. Alguna cosa se manifestará a través de estos pensamientos.
Eres como una torre de transmisión, que transmite una frecuencia con tus pensamientos. Si deseas cambiar alguna cosa en tu vida, cambia esta frecuencia cambiando tus pensamientos.
Tus pensamientos actuales están creando tu futuro.


Si estas interesado(a) puedes Comprar el libro El Secreto en Amazon.com