El Blog de Alex Cerrato y Arony Dominguez

 

Google
WWW Mercenarios

 

WATCHMEN: Resuelto conflicto legal entre Fox Y Warner

Post publicado por: Alex Cerrato el dia 16 de Enero, 2009, 14:32. en Cine.
COMENTAR | Referencias (0)
Etiquetas:

Entre los temores de que la película nunca se estrenaría , las aclaraciones de la reclamante diciendo que no quería impedir su debut (eso sí, si había dinero de por medio), los miedos de que al final la película se quedase guardada en el cajón hasta el 2010, y el amago de infarto que nos dió al conocer la noticia de que "la cinta era de la Fox", nos ha dado tiempo suficiente para probar la resistencia de nuestro corazón cinéfilo. Siempre bajo la convicción, en el último rincón de esa patata, de que habría solución satisfactoria para todas las partes, incluidos los espectadores.

Y así ha sido. La Warner Bros. y la Fox han emitido un comunicado conjunto oficial en el que informan que han llegado a un acuerdo sobre los derechos cinematográficos de "Watchmen", después de un intenso fin de semana entre picapleitos, pero sin dar detalle alguno sobre los extremos del mismo:

" Warner Bros reconoce que 20th Century Fox ha actuado de buena fe en sus reclamaciones, que fueron expuestas con anterioridad al comienzo de fotografía principal. 20th Century Fox reconoce que Warner Bros. ha actuado de buen fe en su defensa contra aquellas reclamaciones."


Y tan contentos. Rematan que todos podemos mirar hacia adelante y esperar con júbilo el estreno de "Watchmen" el próximo día 6 de marzo.

Aunque no lo han dicho, se asegura que el referido acuerdo no contempla que la Fox se encargue de la distribución del filme, pero sí será resarcida por la Warner, por "el disgusto, con una cantidad en metálico desconocida aún, y por un porcentaje de los ingresos de taquilla a Fox. Incluso se habla de que la ex-reclamante tendrá recibirá dinero por las seguras secuelas y los futuribles spinoffs.

Via:
Tu Blog De Cine