El Blog de Alex Cerrato y Arony Dominguez

 

Google
WWW Mercenarios

 

Dvdrip de American Pop 1981 revive un clasico.

Post publicado por: Arony el dia 24 de Febrero, 2009, 0:48. en Cine.
COMENTAR | Referencias (0)
Etiquetas:





Esta espectacular película fue dirigida y producida por Ralph Bakshi y escrita por Ronni Kern en 1981 y fue elaborada con una técnica llamada Rotoscopio la cual consiste en animar y colorear los dibujos en base a la filmación en vivo con esto es claro de que esta técnica es la predecesora de la captura de movimiento con imágenes sicodelicas y dibujos muy característicos de los 80's que te da una gran nostalgia cundo miras la película. Entre las películas que utilizaron esta técnica tenemos a Sccaner Darkly con Keanu Reves, Pocahontas, Lilo & Stich entre otras.





En esta película se presenta un poco de la historia musical en norteamerica. A su vez esta pelicula es protagonizada por cuatro personajes cada uno de distintos épocas y contextos que se suceden una tras otra.  Estos protagonistas tienen grandes dotes o se ven envueltos en un entorno relacionado con la música y cada uno trata de legar a tener éxito en el medio artístico de su respectiva época.

Zalmie

Se puede ver las principales ramas de la música en su respectivo contexto en el tiempo por ejemplo en la primera historia encontramos a Zalmie un niño que proveniente de Rusia escapando con su madre de los conflictos de su pais al ser asesinado su padre y se interesa por el Burlesque que era espectáculos musicales-teatrales pero con comedia que tuvo gran auge a principios de los años xx en New York. Y es así como conoce a Loui un organizado de espectáculos de Burlesque, Loui le ofrece trabajo como ayudante detrás de escena de los espectáculos y ayudándolo a organizar los eventos.  Zalmie crece en este entorno artístico y al morir su madre el se dedica a tiempo completo a trabajar con Loui en el teatro. Zalmie quiso convertirse en cantante pero al entrar al la pubertad el empieza a cambiar la voz y no era en ese entonces adecuada para cantar. Cuando Zalmie y Luoi viajen para entretener a las tropas de USA en la primera guerra mundial con actos de comedia,  Zalmie tiene un accidente que compromete su garganta  y abandona el sueño de cantar al regresar a New York donde trabaja  como payaso en el teatro y  se enamora y entabla una relación con una striper llamada Bella que luego se convierte en una gran cantante con ayuda de Zalmie. Zalmie y Bella tienen un hijo y lo nombran Benny. Pero cuando Zalmie se une y compromete mas en la mafia matan a Bella como resultado de un atentado contra Zalmie asi es como Zalmie queda solo con Benny protagonista de la siguiente historia.

Benny

Benny hijo de zalmie el cual era un niño callado muy interesado en ser pianista, crece el los años 30 caracterizada por la guerra entra mafias y el crimen organizado. Su padre estaba relacionado con el crimen organizado dando como resultado la muerte de la madre de Benny por medio de una bomba dejada en la puerta de su casa. Benny crece y se convierte en un gran pianista y contrae matrimonio con la hija de de una socio de su padre. Luego Benny se enlista en el ejercito y pero no olvida lo que pudo haber hecho como músico tocando de vez en cuando su armónica. Un dia se encuentra una casa en ruinas en el campo de batalla, al entrar encuentra una vieja pianola y la toca mientras tanto un Nazi se le acerca por detrás Benny voltea y lo ve pero le hace caso omiso y sigue tocando el Nazi los escucha un momento pero después le deja ir varios impactos de metralla. Benny muere dejando a su esposa embarazada y guardándole luto.

Tony

La esposa de el difunto Benny da a luz a Tony nuestro siguiente protagonista. Tony crece en una madre un tanto ausente por la muerte de su marido Benny por lo que Tony se cría como una persona independiente un dia decide irse de su casa llevándose tan solo un dinero que guardaba y la armónica de su padre. Roba el auto de su padrastro y empieza su viaje. Al llegar a Kansas Tony se enamora de una mesera Rubia ojos azules y pasa todo el día lavando platos con ella para hacer algo de dinero, Tony pasa todo el día con la mesera pero luego logra subirse a un tren donde un vagabundo le enseña a tocar Sueño Californiano en la armónica de su padre. En california consigue un empleo como lavaplatos pero luego lo deja para empezar su carrera como músico y cuando caminaba por la calle tocando en Sueño Californiano en la armónica de su padre se encuentra con un grupo de músicos y una cantante llamada Frankie Hart quienes lo invitan escribir las letras para sus canciones y Tony acepta. Asi ellos se transforman en un gran grupo de música y Tony se enamora de Frankie pero Frankie cae adicta en las drogas y el alcohol. Y en concierto, un desconocido le da una bebida que tenia drogas, Frankie sube a Tony al escenario y al estar con el afectos de las drogas de la bebida, Tony cae del escenario y es llevado al hospital. En el hospital Frankie da la noticia de que consiguen un contrato y les dieron un adelanto de $50,000 y le da una maquina de escribir a Tony. Tony lo mal entiende pensando que Frankie solo lo quiere por las letras y cae en un depresión se retira por un tiempo del grupo y cae en las drogas mientras la banda sigue cuesta arriba sin el. Cuando Tony se entera que Frakie se contrae matrimonio con el baterista de la banda Johny Web y regresa con la banda y encuentra a Frankie como loca por que Tony había desaparecido y es asi como entablan un relación. Un dia cuando el grupo da un concierto en Kansas un niño entra donde esta la banda ese niño se llamaba Pete la banda le pregunta por su padre Pete conteste que no lo conoce. Luego de un tiempo Frankie un dia muere por una sobredosis dejando a Tony totalmente destrozado y solo con Pete. Es así como Tony acaba con su carrera como escritor y se dedica con el Pequeño Pete a vender drogas. Un dia Tony le pide a Pete que le de su guitarra para empeñarla Tony le regala a Pete la armónica de su padre y Pete le da la guitarra, Cuando Tony se va a empeñar la guitarra le promete a Pete volver pero no lo hace.

Pete

Pete es el ultimo protagonista de la película y se asume que fue el hijo de Tony producto de la relación que tuvo con la mesera rubia ojos azules de Kansas. Pete al quedarse solo en la gran manzana sigue vendiendo drogas sin Tony. Pero el desarrolla su talento nato en la música aprendió a tocar el piano. la armónica y la guitarra ademas de cantar y escribir. Cuando iba a dejar una mercancía a unos músicos en una disquera, Pete les ofrece un trato el cual era que les regalaba la droga si ellos tocaban la música que el había escrito, la disquera acepta. Pete empieza a tocar Night Moves de Bob Seger, al escucharlo cantar los productores de la disquera se sorprenden y quedan maravillados. La secuencia final de la película muestra a Pete tocando en un estadio frente a miles de personas Blue Suede Shoes de Elvis Presley seguida por Devil with a Blue Dress On de Mitch Ryder y por ultimo Crazy on You de Heart en una secuencia muy original con imágenes en reales  pero con efectos visuales  muy al estilo ochentero.


A decir verdad esta es mi película nomero 3 en mi top ten de mis peliculas favoritas ya que me da una enorme nostalgia y quisiera poder viajar en el tiempo para poder ver todos los acontecimientos (QUE NOSTALGIA). Pero en fin aqui les dejo en link para descargar el dvdrip gracias a el usuario de taringa bubu_sonico:

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1367360/American-Pop-(1981)-de-Ralph-Bakshi.html