El Blog de Alex Cerrato y Arony Dominguez

 

Google
WWW Mercenarios

 

La Campaña Viral de Watchmen

Post publicado por: Alex Cerrato el dia 24 de Febrero, 2009, 20:16. en Cine.
COMENTAR | Referencias (0)
Etiquetas:

A pocos dias del estreno de la adaptacion al cine del comic mas grande de todos los tiempos (lease con voz epica) nos estamos preparando viendo los videos y las fotografias que forman parte de la campaña viral de la pelicula cortesia del diario The New Frontiersman (diaro ficticio del universo de Watchmen)

Comenzamos con la transmision del noticiero NBS Nightly News presentado por Ted Philips, con un reportaje especial sobre los 10 años desde que el Dr Manhattan aparecio entre los mortales. Cabe recalcar el excelente trabajo que realizaron los productores de este video, esta ambientado como si fuera un noticiero de 1970, cada detalle del set y la edicion del video lo hacen muy creible.


En el mundo de Watchmen existió el Acta Keene, una medida que básicamente prohibió a los vigilantes (leáse héroes enmascarados). El siguiente video es una presentación especial del Comité de Actividades Antiamericanas de 1977, que detalla los motivos que validan la medida. El estilo está perfecto tanto para representar la paranoia gringa, el constante miedo de una sociedad que se esconde tras sus ventanas, entre otros, en esta reconstrucción de lo que podría ser este tipo de anuncios. Díganle no a las máscaras, las capas, los gadgets o las armas experimentales, no a los vehículos peligrosos sin licencia. La psicosis colectiva se resume en este breve documental, de impecable tratamiento vintage. La sensación de alarma es evidente.




Además, la campaña viral ha estado siguiendo los disturbios del "77 de Nueva York. La policía se va a huelga, para protestar contra los combatientes de la delincuencia que portan máscaras. El Comediante, Búho Nocturno II y Rorschach buscan ponen orden, mientras el Dr. Manhattan y Espectro de Seda II ponen las cosas en su lugar en los disturbios de la capital estadounidense. Tras ello, la medida de emergencia del Acta Keene es aprobada.


El Acta Keene


El siguiente elemento publicitario es "Who Watches the Watchmen?: A Veidt Music Network Special", supuestamente de 1983. Una relectura de MTV, si éste hubiera sido propiedad del siniestro Adrian Veidt. Así, en un ranking al clásico estilo de la cadena televisiva norteamericana, la VJ hace un repaso por los nombres más significativos del universo de los enmascarados. Un fresco acercamiento a una realidad atroz.
.
Al final del "Top 5", puede oírse a la conductora anunciar una entrevista con la icónica banda new-romantic "A Flock of Seagulls", la cual sólo nos queda imaginar.



Los siguientes videos son comerciales de Ozymandias, el primero es del perfume Nostalgia By Veidt, el segundo es el comercial inedito de una figura de accion de Ozymandias encontrada en un viejo cassette de VHS de 1985.









Desde The New Frontiersman, podemos ver un nuevo vídeo viral llamado "World in focus: 6 minutes to midnight". Grabado de una de las TVs de Veidt, esta vez han recreado un programa debate televisivo sobre el papel de los vigilantes en Vietnam. Entre medias podemos ver cortes de varios anuncios, desde el libro de Hollis "Under the hood" hasta los caramelos Mmeltdown.



Dejemos a un lado los videos y continuemos con las fotografias de este diario, a continuacion la famosa fotografia de los Minutemen tomada en 1940, donde posan El Hombre Polilla, Buho Nocturno I, Capitan Metropolis, El Comediante, Espectro de Seda I,  Justicia Enmascarada entre otros.






Esta fotografia es mi favorita, las tropas de Viet Cong arrodillandose ante el Dr Manhattan (Junio 21, 1970)



El Dr Manhattan fotografiando a  Neil Armstrong en el alunizaje de la mision  Apollo (Julio 20, 1969)



El Famoso reloj del fin del mundo.