
Debido a las películas que fueron nominadas en la entrega de Oscars y que yo no he visto me he dedicado a la tarea de poder conseguirlas para así poder verlas. Y es así como pude encontrar la película ganadora de tres Oscares, The Curious Case of Benjamin Button que para mi es una muy buena película y tiene bien merecidos sus Oscares y mas el Oscar de maquillaje ya que hicieron un trabajo extraordinario en esta area. Maquillando a Brad Pitt como un anciano hasta maquillarlo como un adolescente muy joven. No solo hicieron un gran trabajo en el maquillaje de Brad Pitt si no que también lo hicieron con las demás personas del elenco ya que se puede ver el pasar de años en las caras de cada ser querido de Benjamin Button ademas de su amada y amiga de la niñez-vejez, Deisy interpretada por Cate Blanchett. También me gusto la dirección artistica y mas en el previo relato del relojero que pierde su hijo en la primera guerra mundial e intencionalmente construye el reloj del la estación de trenes que camine al revés, simbolizando así que tal vez los soldados que perdieron su vida en la guerra puedan regresar y tener una segunda oportunidad, me sentí como si de verdad Deisy en su lecho de muerte me la estuviera contando en persona.

En cuanto a la historia se puede ver como gradualmente Benjamin ademas de darse cuenta de que rejuvenece año tras año va adquiriendo mucha experiencias normales para una persona de su época pero con situaciones un tanto curiosas debido a su apariencia de viejo a tan temprana edad y con poca experiencia de vida, como por ejemplo cuando va a "debutar" a un burdel debido a un mal entendido con el capitan para quien trabaja, El capitán Monsieur Gateau quien le pregunta si alguna vez a estado con una mujer a lo cual Benjamin dice que nunca pero el capitán queda atonito al ver que Benjamin era casto, considerando su apariencia de viejo pero que en realidad es un joven.

Otra de las cosa que me dio una impresión un tanto extraño es que como Deisy queda cuidando y "criando" al padre de su hija, Caroline interpretada por Julia Ormond cuando Benjamin sigue rejuveneciendo hasta que al final se transforma en un pequeño bebe. Ademas de que como quede atonito al ver a Brad Pitt cuando era un adolescente que por un momento creí que había bebido aguas provenientes de la fuente de la juventud.
 Pero en fin The Curious Case of Benjamin Button es una gran pelicula en la cual David Fincher director de esta produccion y Brad Pitt lograron superar su anterior película en la que colaboraron ambos El club de la pelea. En lo personal no me gusta mucho el trabajo en general de Brad Pitt incluso digo que tal vez si le hubieran dado el papel de Benjamin a otro actor pero hubiera sido algo difícil encontrarlo debido a las demandas del personaje como un actor muy joven para la faceta de juventud de Bejamin sin embargo no hizo un mal trabajo es mas en lo personal es la mejor pelicula que he visto de Brad Pitt ya que el solo interpreta personajes muy poco complejos y con muy poca personalidad. Pero yo recomiendo mucho esta película yo la disfrute basaten ademas de que pude ver a al actriz de mi pelicula favorita, Sabrina Julia Ormond ahora por que no mejor se animam a verla, no se arrepentirán y se sorprenderán con esta tan fabulosa historia de el niño que nació en circunstancias bajo inusuales.
|